sábado, 15 de diciembre de 2012

El músico a prueba de balas (I)

Navegando por internet, descubrí una página muy interesante sobre cómo estudiar música. Tiene un curioso título, "El músico a prueba de balas", porque pretende enseñar precisamente eso: cómo convertirse en un músico "todoterreno", capaz de ser autónomo en su aprendizaje y de vencer los nervios en los conciertos. 

Me parece que trata asuntos de mucho interés para nosotros, de problemas de estudio y de horarios de los que se habla frecuentemente en los ensayos, de situaciones de nervios que muchos sufrimos una y otra vez... Es interesante que la página propone algunas soluciones, que podrán ser útiles o no, pero que quizá vale la pena considerar.

El sitio web original está en inglés, y es bastante amplio, así que he pensado que lo voy a ir leyendo poco a poco y lo voy a ir traduciendo simultáneamente, para colocarlo en el blog, ya que muchos de nosotros pueden encontrarle utilidad. Así que iré escribiendo poco a poco, tratando los diferentes temas que se cubren en la serie.

Si alguien está interesado en la página original, aquí está, por si apetece echarle un vistazo: El músico a prueba de balas





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario